El Sénat es el senado, la segunda ...
El Sénat es el senado, la segunda cámara del parlamento francés, después de la asamblea nacional. Nació en el año 1795, bajo el nombre de consejo de los ancianos. Es un contra poder de la asamblea. En realidad, la asamblea es la que decide al final, y el senado no tiene mucho poder. Pero tiene una historia interesante, y unos cuantos personajes famosos llegaron a ser senadores un día en su vida.
Incluye por ejemplo Víctor Hugo, Jules Ferry que inventó la escuela republicana libre y laica, Clémenceau, que luego fue presidente de Francia, o mérimée. Las mujeres entran al senado en el 1946. Cada tres años, se renueva un tercio de la cámara, por lo cual las mujeres siguen siendo pocas.
El senado se encuentra en el palacio del Luxembourg, en la calle Vaugirard, se conoce sobre todo su fachada, que da al lindo jardín. El palacio se puede visitar un sábado al mes, y lo que pocos saben es que cada persona puede asistir a los debates de los senadores, los martes, miércoles y jueves.
Los buses 58 y 89 que llegan desde Chatelet y la biblioteca nacional paran justo en frente. En metro, se baja en RER B Luxembourg que está a cinco minutos a pie.


