Impresiona imaginar cómo serían
Preparando las vacaciones vi que en Colunga, se encontraban huellas de dinosaurios... no me lo podía creer, realmente existe algo que nos haga viajar a la era de los dinosaurios, e imaginar como sería convivir con ellos? Esa fascinación de decir, que hace millones de años, existían criaturas impresionantes, y, aunque no tengamos la oportunidad de verlos, al menos nos quedan maravillas, como son estas huellas, y aterrorizarte con tan solo pensar como eran.
La ruta comienza en la playa de la Griega, donde un cartel informativo, te invita a pasear por una senda a pie de costa donde las vistas no nos dejan de sorprender, como el resto de Asturias.
Llegamos a unas escaleras de madera, un poco inclinadas, la verdad, pero si el mar deja, animo a bajar y a contemplar las huellas más de cerca.
Se nota que el agua hace su trabajo, y algunas, no se aprecian muy bien, pero la verdad, no se puede pedir más a unas huellas que llevan ahí millones de años.
Podemos ver un conjunto de 17 huellas de Saurópodos, (los cuellilargos, como les dicen mis pekes) y terópodos (las de los tres deditos... esos que corren mucho y se parecen al Velociraptori) de hace 154 millones de años, cuando en Asturias había un tranquilo mar interior, sin que nos bañara el mar cantábrico. En sus fangos quedaron estas huellas, siendo las del saurópodo las mayores a nivel mundial, con un diámetro de 1,25 metros.
Es una visita más que recomendada, a mis peques les encantó, y que decir de nosotros, que por un momento, viajamos en el tiempo...
