A pocas paradas de la mía existe un ...
A pocas paradas de la mía existe un templo que tiene asociada una historia muy famosa, la de los 47 Ronins o samurais sin amo.
Hace mucho tiempo había dos señores feudales que siempre estaban discutiendo, bueno más bien uno de ellos, Kira Kozukenosuke se había propuesto llevarle la contraria siempre al otro, Asano Naganori. Una vez en el castillo de Edo durante una reunión en la que muchos otros señores feudales estaban presentes, Kira le provocó tanto que Asano sacó una daga con la que intento matarle aunque los guardias le detuvieron antes de que lo consiguiese.
Dentro del castillo de Edo no se permitía ningún acto de violencia, así que Asano fue arrestado y condenado a que se suicidase por tal agravio.
Asano se suicidó y su familia quedó arruinada al ser requisados todos sus bienes. Los samurais que servían al señor feudal quedaron sin dueño y Kira pensó que su vida corría peligro porque quizás éstos buscarían venganza.
Sin embargo el jefe de los ronin, Oishi Kuranosuke, se dedicó a interpretar el papel de borracho acabado montando numeritos en público, aunque secretamente estaba maquinando su venganza junto al resto de ronins.
Kira relajó su guardia al enterarse de que la decadencia de Oishi iba de mal en peor, y pensó que si en dos años no había pasado nada, ya no habá peligro.
Ese momento lo aprovechó Oishi que junto a 47 ronin entraron en la mansión de Kira clamando venganza, cortándole la cabeza y llevándola al templo de Sengakuji.
Justo o no, fue un asesinato y los 47 ronin fueron juzgados a quitarse la vida aún con el apoyo del pueblo que alababa lo que acababan de hacer. En Sengakuji están las tumbas de los 47 samurais sin dueño que suicidaron el 14 de diciembre de 1702.
Es un templo muy pequeño, donde lo que más llama la atención es el intenso olor a incienso que se quema en honor a los samurais. De hecho hay un señor en la entrada que vende "tacos" para que los visitantes los dejen en las tumbas, teniendo siempre el que más palitos ardiendo la de Oishi Kuranosuke.
Además tenemos un plano con los nombres y la disposición de los samurais. La verdad es que impresiona verlo.
La estación es "Sengakuji" de la línea Asakusa, y el templo está a menos de 5 minutos andando.


