Pongo en el google map la palabra globe...
Pongo en el google map la palabra globe theatre y, en dos segundos, aparece ante mí a la orilla del Thames, al lado opuesto de la Catedral de San Pablo... y parece tan sencillo llegar así. Todo sea por averiguar la dirección para el rincón (quién va de turismo a ningún sitio y memoriza la dirección de todos los sitios??).
Pero, a pesar de la rapidez del mundo google, mi experiencia de cómo llegué al teatro de Shakesperare es mucho más complicada. Quedaba una hora para coger el tren que devolvería al paro mi pasaporte. Así que le pregunté a mi cicerone qué podíamos ver cerca de la estación del tren. Me dice que nada, pero el mapa me chiva que está el Tate Museum... ummm. Demasiado poco tiempo y que, el teatro del británico más importante de todos los tiempos también está cerca.
Todo nativo tiene un alto índice de desconocimiento de los aspectos turísticos-culturales de su ciudad. No me digan que no. Así que disculpo a mi guía turístico, londinense de nacimiento, y que, por falta de orientación casi me hace perder el Eurostar. Pero lo importante es que llegué, y que rendimos nuestro pequeño homenaje al gran dramaturgo. To be or not to be. El tren es caro. Del Globe Theatre no sé mucho. Mi guía no sabía más y mi mapa sólo indicaba la parada de metro que quedaba más cerca. A veces eso basta.


