Pau García Solbes
La comida estaba impresionante....
La comida estaba impresionante. Acostumbrado a la pobre variedad y calidad de los restaurantes “japoneses” de Alicante, el Shimanto fue como una bocanada de aire fresco. Estuvimos sentados en tatami y la carta estaba en castellano y japonés. Una carta, por cierto, muy completa y cuya especialidad era el ramen que comimos al final de la cena.
El menú que degustamos en el Shimanto estuvo compuesto por una ensalada sin nombre, nira-gyoza con cebollino picante, yaki-tori, kaisen tofu, harusame itame, una de las sorpresas más garadables de la cena gracias a su sabor picante, sushi de verdad, un bol de tonkotsu ramen y de postre un chokoreto daifuku. Todo estaba para quitarse el sombrero. Quizás si tengo que poner una pega es que sólo tenían Asahi como cerveza japonesa, pero es un mal muy menor.
El Shimanto se ha convertido por méritos propios en uno de mis restaurantes japoneses favoritos. Está ubicado en la calle Galileu, 162 de Barcelona. Por si os interesa reservar su teléfono es el 93 490 66 46.



+2