Claudia Rodríguez
La calle más bonita de Asia y, posiblemente, del mundo
Si tuviera que elegir la calle más bonita del mundo, sin duda, elegiría la calle Shirakawa de Kioto (o calle del río blanco, en japonés), Japón. En ella se resume para mí todo lo que había imaginado del país del Sol Naciente antes de ir: los cerezos en flor, las geishas, los canales con las garzas... en definitiva, la belleza sobria de Japón.
Dar un paseo por el barrio de Gion, también conocido como el barrio de las geishas, es siempre una delicia y yo lo acabaría recorriendo la calle Shirakawa lentamente, observando cada uno de sus detalles.La calle trascurre junto al canal del mismo nombre y en ella puede verse muchísimas calles de tés y restaurantes con preciosas vistas a los cerezos y sauces en sus orillas.
El espectáculo durante la primavera y, en especial, durante los últimos días de marzo o primeros de abril lo dan la gran cantidad de cerezos de la calle, puesto que entran en flor y atrae tanto a visitantes extranjeros como locales, que se engalanan con sus mejores trajes para la delicia de todo el mundo.
Es recomendable visitarla también de noche durante la floración del sakura, ya que se encuentra iluminada y puede llegar a ser incluso más espectacular que de día.
Leer más



+7