La Sierra de Gata si tuviera que...
La Sierra de Gata si tuviera que definirla en pocas palabras diría que es el Paraíso de los Senderistas.
Nunca había oído hablar de ella hasta que un amigo nos la recomendó porque era de uno de los pueblos que hay en la misma.
La sierra está salpicada de pueblos como San Martín de Trevejo, Gata, Robledillo de Gata, Acebo o Villamiel. Todos tienen muchos rasgos en común como sus iglesias y la construcción de sus viviendas pero sin duda todos tienen algo especial que los diferencia. Además, entre estos pueblos hay senderos GR muy bien señalizados, sin pérdida ninguna y que son ideales para paseos matutinos de 4-5 kilómetros y que no tienen mucho desnivel.
Además, como curiosidad, hoy en día todavía los habitantes de estos pueblos para ir de uno a otro pueblo los utilizan para no coger el coche o para pasear con sus animales o mascotas.
La variedad de vegetación va desde pinos a castaños o robles. Todo está muy cuidado y no vi basura por ningún lado.
Creo que es una sierra que se puede visitar en todas las épocas del año a excepción de los meses de Diciembre a Marzo porque las carreteras puede estar en no muy buenas condiciones por el hielo y la nieve pero en otoño está preciosa por el colorido de sus árboles y en verano está llena de piscinas naturales para refrescarte.