¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+10
Apollonía Dirección

1 opinión sobre Sifnos

el corazón de la isla Apollonia .

" Apollonía " es la capital de la isla, se encuentra en el mismo centro de la isla , también construida en anfiteatro sobre las tres colinas que la forman .

Al ver el mapa de la isla decidimos reservar en ella ya que el puerto quedaba un poco alejado y en el corazón de la isla , se encuentra el acogedor y pintoresco centro del pueblo ciclado .
Que despliega a su vez carreteras sencillas , para llegar a infinidad de lugares de la isla de la que guardaremos gratos recuerdos de nuestra estancia .

Para mi la belleza de la isla son los diferentes valles cubiertos de coníferas entorno a sus pueblos , tan arracimados entorno a sus iglesias , bajo la protección de sus cúpulas de un azul intenso que parecen setas diseminadas por la isla , inevitable que no te atraigan .


Pueblos muy floridos con callejuelas y escaleras ribeteadas en blanco o con algunos pasos decorados con flores y motivos geométricos . Su riqueza en minas de oro y plata consta desde la antigüedad , de ahí las joyas con diseños helénicos que aun se pueden adquirir .

Apollonia , de paisaje mas árido y montañosa pero mas moderna nos acogió mas noches de las que en principio reservamos ¡ Tal vez por ser fin de semana en fiestas patronales y por la tranquilidad que emanaban sus valles oteando desde todos la mar .

Con tiendas de diseños actuales y bastantes de cerámica , algunas con horno propio donde cocer sus diseños . Pastelerías con dulces dignos de dejarnos reservas pero ! con lo que andamos .

Con caminos sencillos por los que llegamos a pie a bastantes de ellos y es que es la mejor forma de descubrir ese día a día y tomar el pulso de su blancura , del desgarro en su cielo de los tonos del ocaso ya que la puesta en si , se ve desde la bahía de Kamares .

Una isla también con poco turismo al igual que Sérifos , pero con mas servicios turísticos ! De una naturaleza que te atrapa a pesar de su aridez y no digamos sus vistas , impresionantes de bonitas hacia donde mires veras que terminan en un mar en calma , esmeralda o azul cobalto .
Leer más
+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Sifnos