Gloria López Piqueras
Sinagoga Wysoka
Construida entre 1556 y 1563 para convertirse en la tercera sinagoga de Kazimierz, la Sinagoga Wysoka también es conocida como Nowa Boznica o Sinagoga Alta debido a la atípica ubicación de la sala de rezo en la planta superior del edificio, la cuál la convierte en la sinagoga más alta de Cracovia.
Durante la ocupación de Polonia en la Segunda Guerra Mundial los nazis destrozaron el interior del templo, pero a pesar de esto aún se conservan algunos restos murales originales que le aportan un carácter especial.
Actualmente el templo es utilizado para albergar exposiciones relacionadas con el mundo judío.
La Sinagoga Wysoka resulta curiosa debido a la peculiar ubicación de su sala de rezo, pero para los que solo quieran visitar alguna sinagoga resultan más interesantes otras opciones como la Sinagoga de Isaac o la Sinagoga Tempel.
Horario de visita
De domingo a jueves: de 10:00 a 18:00 horas.
Viernes y sábados: de 10:00 a 19:00 horas.
Precio
Entrada: 9PLN.
Leer más

