¿A dónde quieres ir?
{"sessionId":"d6d19533","id":"2199210","attemptsCount":1}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Sony Center

{"sessionId":"d6d19533","id":"2199210","attemptsCount":1}
+163
+491805252586
+491805252586
Teléfono

37 opiniones sobre Sony Center

El capitalismo tras el Muro

Poco podían imaginar los comunistas que gobernaban el Berlín Este anterior al año 1989, que tras la caída de su escudo de hormigón, que les separaba de los estragos capitalistas, la lujuria constructora y el consumo desenfrenado del Oeste, su sagrado territorio iba a ser pasto y alimento de esos mismos "seres despreciables" que eran sus hermanos pero que habían caído en las garras de la corrupta sociedad occidental.

Lo que parecían no recordar, es que en el sitio exacto donde hoy se levanta el espectacular Sony Center, hubo en un tiempo no muy lejano -justo antes de la 2ª Guerra Mundial- una hermosísima plaza, la Postdamer que fue referente europeo por la belleza de sus edificios, el lujo de sus comercios y la riqueza que se respiraba en ella.


Así que una vez desapareció la atadura comunista y éste terreno que quedó completamente arrasado por el conflicto bélico, sirvió de génesis para la reconstrucción de la parte más moderna y futurista de Berlín. Grandes arquitectos se abalanzaron sobre la gran explanada deseosos de demostrar al mundo lo que podían levantar y cómo la ciudad daría un paso de gigante y se pondría a la cabeza de las mas hermosas de Europa.
Y es que el Sony Center es tan sólo uno de los diamantes que brillan en la actual Postdamer, que presume de un elegante y gigantesco centro comercial, varios hoteles de gran lujo y es centro de la famosa Berlinale.

Pero centrándonos es este complejo que coronado por una cúpula ocupa gran parte del espacio de la plaza, destacaría la sublime torre de cristal y acero de 26 plantas que parece vigilar la entrada, los restos del antiguo Hotel Explanade que aún se conservan y sobre todo el espacio interior que alberga infinidad de restaurantes, bares e incluso, si miramos bajo el piso de cristal, la entrada a uno de los más famosos cines del mundo.

Pero lo que más llama nuestra atención es la cúpula que se levanta sobre nuestras cabezas, formada por radios que nos recuerdan a una rueda de bicicleta o a una tienda de campaña de estilo oriental. La luz que se cuela por sus rendijas tiene un color especial.
Una cosa más, justo enfrente de la tienda Lego hay un paseo de la fama, con estrellas en el suelo que recuerdan a actores alemanes de todos los tiempos.
Leer más
+5

Aunque no accedí al interior de este ...

Aunque no accedí al interior de este brutal centro comercial tuve la suerte de ir a verlo de noche. ¡Os lo recomiendo! Al acceder al centro llegamos a una plaza interior en la que hay un espectáculo de ritmo-color todas las noches impresionante. No hay que perderse tampoco las tiendas cercanas al Centro, muy modernas también y con un diseño muy distinto al que estamos acostumbrados en España.

Es el edificio más moderno y conocido de la Postdamer Platz. Obra de Helmut Jahn. Tiene forma de semicírculo es seguramente una de las imágenes más conocidas del nuevo Berlín. Contemplarlo iluminado de noche resulta impresionante. Pese a que esta plaza está un poco alejada del microcentro de Berlín conviene acercarse al menos una noche.


¡Un rincón imprescindible en Berlín!
Leer más
+8

Bienvenidos al futuro

Situado en Postdamer Platz se terminó de construir en el 2000 para albergar las oficinas de la empresa Sony en Berlín. Está compuesto por siete edificios en los que además de oficinas hay cines, restaurantes, tiendas y otros establecimientos de ocio. Llama la atención su cúpula futurista que cambia de color. Pantallas de imágenes, ascensores y fuentes contribuyen a crear una sensación de estar en el futuro.

+6

El edificio Sony es uno de los más ...

El edificio Sony es uno de los más altos y espectaculares de Berlín. Se encuentra situado en el centro de Berlín, concretamente en la famosa Postdamer Plazt y es visible desde la distancia gracias a la altura que posee.

Fue construido después de la guerra por Helmut Jahn y se caracteriza sobre todo por la impresionante cúpula acrsitalada que posee. Se trata de una cúpula enorme bajo la que se encuentra una preciosa plaza con varios bares y restaurantes. En esta plaza también se encuentra la entrada al edificio en sí, que alberga numerosas tiendas de moda y más restaurantes.

Pero el edificio Sony no sólo es un lugar de compras, también posee un museo del cine que está muy cuidado y en el que se hace un repaso de los momentos más espectaculares que se han vivido en la gran pantalla. Además, es un museo interactivo y tienes numerosos "juegos" y pantallas que te permiten descubrir nuevos datos cinematográficos mientras te diviertes.


Otra cosa que me llamó muchísimo la atención del edificio Sony es un apartado en el que se ha restaurado una antigua vivienda que parece un palacio y es espectacular. Realmente sólo existe la fachada de este "palacio", pero es precioso y además choca mucho con el resto de la arquitectura del lugar que se caracteriza por ser innovadora y moderna.

Cada año acuden a este lugar más de cinco millones de personas, así que lo más normal es encontrarte con numerosos turistas por la plaza y por las tiendas.
Creo que se puede subir a la parte más alta de este edificio a través de un ascensor, por lo menos eso es lo que nos comentaron, lo que pasa es que nosotras estuvimos buscando el ascensor por todas partes pero no hubo forma humana de localizarlo...

Por cierto, en Navidad decoran toda la plaza del Sony center y está precioso. Hay unos papa noeles de lego enormes que no pasan desapercibidos y todos los turistas quieren hacerse siempre fotos con ellos.
Leer más
+7
{"sessionId":"d6d19533","id":"2199210","attemptsCount":1}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"d6d19533","id":"2199210","attemptsCount":1}

Información Sony Center