Uno de esos monstruos montañeros de Escocia
Uno de esos monstruos montañeros de Escocia que después de un palizón impresionante parece que hemos coronado el mundo. El clima, el viento, las nubes, todo es diferente allí, a pesar de contar con 1055 metros de altura (Munro), supongo que su peculiar forma y situación en el país hace que sea diferente (costa noroeste).
Desde el comienzo ya impone y hay que advertir que hay númerosas escaladas por lo que no es una cima a tomar a la ligera. Esta cima es la más alta de la cordillera denominada Liathach (una de las inspirtaciones como nombre y montaña para el Señor de los Anillos, según cuentan por aquí). Así que aquí aparecer con chándal y zapatillas de deporte como que mejor nos vamos a la playa, básicamente por que en varios puntos sería fácil despeñarse y morir.
En invierno habría que ser un experto alpinista para lograr la cima y con especial precaución cuando los días son más cortos ya que precisamos de algo más de 10 horas para hacer el recorrido completo. Eso sí, arriba parece que de detiene el tiempo y a veces entre nubes pero en breve quedamos expuestos a las grandiosas vistas que esta cima presenta.
Este rincón es un gran ejemplo de esa Escocia montañera para nada explotada, más remota y más inaccesible que otras montañas algo mas a mano. Una maravilla para el que guste de estas escapadas.