Sebastian Muñoz
Estupas y murales para admirar
La Pagoda “Svay Dangkum” es uno de los sitios más atractivos y poco visitados de la ciudad camboyana de Siem Reap. Se encuentra en el costado oeste de la ciudad, a unos metros del también recomendable hotel “Bliss Villa”.
Si bien la entrada principal no está señalizada, basta con seguir la calle que lleva a “Pub Street” y girar a la izquierda cuando se esté frente al altar budista (fácilmente reconocible por su tamaño).
Una vez dentro del complejo, basta con entrar al primer edificio para sorprenderse con la cantidad de pinturas y murales que lo decoran. Todas representan alguna parte de la vida de los monjes budistas, sus valores y los objetivos de la religión.
Al fondo del pasillo central, se encuentra una gran estatua dorada de Buda que es el centro neurálgico de la adoración de los fieles en el templo. Frente a ella hay una serie de cojines para arrodillarse y rendirle culto a la figura más importante de todo el complejo.
Afuera del edificio, una serie de estupas con forma de campana guardan reliquias de Buda. Estas construcciones son también consideradas sagradas, y –si bien no concentran la misma cantidad de fieles que la estatua de Buda- son también adorados por los creyentes camboyanos del budismo.
Leer más



+4