Un lugar INDISPENSABLE que visitar
¿Qué tiene de especial la montaña de la mesa? Traducción literal del nombre.
Lo cierto es que es un punto mágico, cualquier montaña lo es, pero subirse ahí y ver Ciudad del Cabo con todo lo que rodea la ciudad... es sencillamente maravilloso.
Es un Parque Nacional, lo cual significa que es un lugar protegido donde se respeta la fauna y flora, y que tiene unas normas específicas para proteger el ecosistema.
Está adaptado, por lo que cualquier usuario de silla de ruedas no tendrá ningún problema de cara a recorrer sus caminos: están asfaltados, y hay rampas para moverse por toda la zona.
Se puede subir usando el teleférico que tiene, o si eres deportista, hacerlo a pie. Eso sí, has de estar entrenado pues la subida es muy vertical, y requiere de esfuerzo para llevarla cabo. Aunque se suda, merece la pena pues el subir ese camino disfrutando de las vistas, es algo de lujo. El teleférico tampoco desmerece, pues es circular, y gira para que todo el mundo pueda tener una vista panorámica a través de su cristalera.
Dispone de bar, restaurante y tiendas en la cima, por lo que puedes ir a comer ahí sin problema en vez de llevar en la mochila comida (eso al gusto de cada uno).


