Andres Rivas
Cooperación casi en la ficción.
Ipuli, uno de los barrios colindantes a la ciudad de Tabora (Tanzania) se trata de una zona humilde de una ciudad muy poblada del país. Curiosamente aunque el muy poblado responda a nuestro concepto occidental, no es mas grande que un pueblo mediano de nuestro país, aunque acoja a unas 120.000 personas.
Un lugar donde se mezcla la tradición centro africana con las tendencias occidentales que por unos o otros motivos han acabado formando parte de esta lejana sociedad. Árida, superpoblado y lejos de lo que se nos ha vendido como sueño africano, la ciudad de Tabora se acerca mas a un gueto que a un paraíso.
Sin embargo si pasas allí un tiempo, y entornas los ojos para ver mas allá de las multitudes, las formas de vida precarias y la desigualdad, puedes conseguir observar una belleza inmensa, una belleza que reside en la mezcla entre naturaleza africana y sociedad plural y el cielo mas interminable del mundo que proporciona una luz realmente increíble.
Leer más



+2