¿A dónde quieres ir?
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-18.220.62.173-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17452211644752025-04-21 09:04:25suggestions-hotels"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Taj Mahal

{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-18.220.62.173-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17452211644752025-04-21 09:04:25suggestions-hotels"}
+547
+91 562 222 6431
+91 562 222 6431
Teléfono
SH 62 Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
$238.459,49

135 opiniones sobre Taj Mahal

Taj Mahal

Simplemente imponente y majestuoso, cuando lo vi desde la ruta no podía creerlo y una vez que estas ahí quedas con la boca abierta.
Hicimos la excursión saliendo desde Old Delhi y son aproximadamente 3 horas de viaje yendo por una autopista muy moderna. Llegamos muy temprano, muchísima gente haciendo fila para poder ingresar, principalmente turistas chinos. Hay que tener mucho cuidado con la gente que se encuentra en los alrededores del ingreso al complejo, hay delincuentes esperando un descuido para robarte.

Una vez adentro te encontras con tres estructuras, al centro el Taj Mahal, a la izquierda la mezquita y a la derecha lo que funciono como casa de visitas durante el reinado Mogol.

Adentro del Taj Mahal se encuentran dos falsas tumbas, la del emperador que mandó a construirlo y la de su esposa (por quien fue construido el Taj Mahal). Las verdaderas tumbas se abren una vez por mes y se accede por una escalera subterranea.

Simplemente fue maravilloso observar lo que construyo el hombre, las piedras semipreciosas que adornan el edificio y lo tan bien cuidado que esta junto con sus jardines (para poder acceder al Taj Mahal debes cubrirte las zapatillas con una cofia para proteger el mármol del recinto). Le recomiendo a todo aquel que este por India que visite este lugar maravilloso
Leer más
+40

Siendo sincero, tengo que admitir que...

Excelente

Siendo sincero, tengo que admitir que estaba un poco nervioso cuando visité el Taj Mahal. A veces he visitado rincones cuya inmensa reputación les precede y resultan ser algo decepcionantes en la realidad, pero os puedo asegurar que este no es el caso con el Taj Mahal. A pesar de haberlo visto un millón de veces en fotos, el segundo que pasas a través de las puertas y pones los ojos sobre él, te hechizará. No podrás quitarle los ojos de encima.

Todo lo que dicen sobre el Taj Mahal es cierto, es espectacular. Es increíble cómo simplemente estar en la presencia de lo que, en su esencia, es sólo un edificio simple puede darte una indescriptible y casi infantil sensación de asombro. Me impresionó su tamaño y su abrumadora blancura cuando el sol lo golpeó, la simetría, su perfección geométrica y los innumerables minúsculos detalles incrustados en sus paredes.


Tómate unas horas para visitarlo, para explorar sus hermosos jardines, admirar las monumentales puertas y dar un paseo alrededor de este majestuoso monumento al amor (dicen que trae buena suerte). Si estás en el norte de la India, no te lo puedes perder.
Leer más
+13

Sumergirse en serenidad y maravillarse con su espectacularidad.

No puedo añadir comentarios a su extensa historia, a su inmensa arquitectura, a la pureza de sus materiales, que no se haya comentado ya.
Durante mi visita estaba prevista la visita de un ministro o similar y el recinto se cerraba al público a media mañana, por lo que tuve que abandonar mi visita antes de lo previsto. Personalmente me hubiese quedado el día entero, las sensaciones que me invadieron aún las recuerdo con magia, como si estuviese allí algo más que corpóreamente. Aún sigo deseando volver a visitarlo.
En mi caso recomiendo su visita al atardecer, yo lo visité al amanecer y con la contaminación y la neblina de las primeras horas apenas se distinguía la silueta del Taj Mahal, compañeras de viaje lo visitaron al atardecer y el tono anaranjado del cielo da unos toques mágicos de color en el mármol blanco de la pieza central del Taj Mahal, espectacular.

Me maravilló la convivencia de animales, tanto entre ellos, como con nosotros, humanos y visitantes. Un aspecto de la India que te acompaña en todo su recorrido.
Leer más
+15

Para llegar a la entrada del monumento...

Para llegar a la entrada del monumento hay que aparcar en un espacio habilitado.Alli puedes coger un ciclo,o bien ir andando. Acceder a la venta de entradas donde te proporcionan un botellin de agua,unos patucos desechables y hay unas taquillas pues no se puede acceder con ningún tipo de boso o mochila. Y allí estábamos en el lugar que siempre ves en fotos y documentales. Pasamos unas horas en la tarde visitando el monumento más famoso de la India y del mundo.
Al coincidir con las fiestas del Diwali y ser festivo en todo el país estaba bastante lleno de gente foranea. Despues de pasar los controles de acceso nos dirigimos a la entrada, ver a lo lejos el imponente edificio de color blanco junto con la marea de cabezas,cámaras de fotos,móviles le hace perder un poqito del encanto, supongo.Pero aún así no deja indeferente a nadie.Otra cosa que ya te vas acostumbrando pues llevabamos varios días recorriendo el país, pero que no dejaba de sorprenderme era que todo el mundo quería fotografiarse conmigo.Ya iba sobre aviso pero no pensé que llegase a ser tan obsesivo lo de las fotos.

La vista del imponente edificio junto con las fuentes invita a sentarse y simplemente comtemplarlo tranquilamente;nosotros subimos a la tumba y entramos dentro en una gran cola que había,aunque había un poco de prioridad para los extranjeros al entrar,supongo por el importe que se paga por la entrada.No es que sea un lugar especial las tumbas pero ya que estas allí y seguramente sea una vez en la vida, pues entras.Viajamos en Noviembre de 2011.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-18.220.62.173-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17452211644752025-04-21 09:04:25suggestions-hotels"}

Información Taj Mahal