Había oído ya hablar de Tàrrega, y de su...
Había oído ya hablar de Tàrrega, y de su Feria del Teatro Callejero (que dura 3-4 días y se celebra en septiembre) de arte y vida en la calle, dónde se mezclan todo tipo de tribus urbanas y familias del lugar en perfecta armonía; por lo que tenía ya ganas de hacer una visitilla al lugar; y aprovechando éste nuestro camino que en el 2º día me llevó a Tàrrega, salí a comprar unas provisiones y a echar un vistazo al lugar (cámara al cuello, claro).
Pues di un paseo por la zona peatonal y me encantó, encontré unas calles con mucha vida, el tiempo acompañaba y la gente disfrutaba de los primeros rayitos de sol que nos va dejando el duro invierno, que justo hoy acababa, para dar paso a la luz, color, a la vuelta a la vida en la calle (que anima tanto las ciudades, los lugares), por lo menos a mi me encanta. Las ciudades que visito enseguida me dejan ver cómo soy recibida, el feeling que te da el lugar, tu sensación; pues en Tàrrega hay muy buen ambiente en las calles, al menos eso me ha parecido.
Además, de tener una zona centro sin desperdicio, en la Plaza Mayor, encuentro abiertas las puertas de la iglesia de Santa María del Alba (del siglo XVII, como el Ayuntamiento), y claro, paso a “chafardear” un rato, (en las iglesias, además del gran silencio que suele reinar, en la mayoría de los casos encontramos historia y edificios históricos de gran belleza (casi siempre gratis, perfecto).
También hay un palacio del siglo XII, el hospital de 1740 o el teatro Ateneu de 1922; eso sí, si podéis hacerlo coincidir con la Feria del Teatro seguro que será un pleno.
A viajar y a disfrutar.


