Restos del antiguo Vietnam
El “Quan Thanh” es un templo taoísta ubicado en el norte de la ciudad de Hanoi, Vietnam. Anteriormente conocido como “Templo Tran Vu”, fue construido durante el siglo XI como homenaje a Xuan Wu, una de las principales deidades de la religión taoísta (la principal entre la sociedad vietnamita).
Se encuentra a pocos pasos del Lago Oeste de Hanoi, y es uno de los cuatro “templos sagrados” de la ciudad. Ha sido renovado en múltiples ocasiones, erigiéndose una pequeña estela en cada una de ellas. La más reciente data de los años de la colonia francesa, cuando el emperador Thanh Thai reconstruyó la entrada principal y buena parte del interior del templo.
La entrada cuesta 10,000 dongs para extranjeros (alrededor de 40 céntimos de euro), y las fotografías se permiten únicamente en el exterior del templo.
Si bien el edificio principal puede ser un tanto decepcionante, los detalles de la arquitectura y las marcas del paso del tiempo hacen que sea un sitio ideal para detenerse y observar. Además, puede incluirse en una de las caminatas más populares por la ciudad de Hanoi: desde el “Old Quarter” hasta el Mausoleo de Ho Chi Minh.