Sebastian Muñoz
La torre más característica de Esztergom.
El Templo de San Pedro y San Pablo de Esztergom se encuentra a pocos pasos de la orilla del río Danubio, justo en la frontera entre Hungría y Eslovaquia. Su única torre caracteriza el horizonte entero de la ciudad, con un reloj en cada una de sus caras y una cruz en el extremo superior.
Si bien sobrio a comparación de otros recintos religiosos en el resto de Hungría, el interior barroco destaca sobre todo por la cantidad de mármol que fue utilizada durante su construcción. El altar principal fue construido por Gyorgy Kiss, reemplazando el que se encontraba anteriormente, que había sido dañado severamente por el deterioro y la falta de mantenimiento.
Durante años recientes, las pinturas dentro de la iglesia y los frescos en el techo del edificio fueron restaurados. Igualmente, el atrio frente a la fachada fue reconstruido como parte de un proyecto de embellecimiento que involucró a prácticamente todos los edificios y calles del casco histórico de Esztergom.
El sitio puede ser visitado de manera gratuita y –a diferencia de la mayoría de templos en la ciudad-, aquí las fotografías están permitidas sin mayor problema. Es uno de los pequeños rincones que en conjunto hacen que Esztergom sea un bonito destino de fin de semana desde Budapest.
Leer más



+4