Huella de otras dinastías
Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam durante la dinastía Dinh y Le, en los siglos X y XI. Un lugar en la provincia de Ninh Binh, entre montañas donde descubrir lugares históricos, la grandeza de reinos, de miles de años atrás.
A pesar de que parte de la ciudadela está en ruina, desde su entrada, tras atravesar el puente. Bonita arcada de tres puertas y según la atraviesas, intuyes un lugar de longevidad y descanso digno de emperadores.
Lugar donde el primer emperador de Vietnam, Dinh Bo Linh, unifico al pías, haciendo frente a sus invasores. Dando lugar a la independencia del mismo, al sur del país.
Un cementerio en los alrededores para emperadores Dinh con símbolos, sellos de longevidad y muchas flores de loto en cerámica de tonos verdes y rosas, precioso.
Templos y pagodas medio en ruinas, como Dinh Tien Hoang y Le Dai Hanh, construidos según los principios del Feng Shui, los incensarios para hacer las ofrendas antes de entrar.
Parte de los mismos reconstruidos, dado a ser recintos históricos. Patio con un incensario, decorado con esculturas como el ave fénix.
Templos y altares con tallas en madera policromada muy bonitas, un segundo templo Dai Hanh a unos 200 metros, similar.
Con cinco estancias, tejados curvos con originales puntas y estatuas donde, se le ve sentado junto a su esposa, en el trono.


