¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Templo Tobi-Fudo

+6

1 opinión sobre Templo Tobi-Fudo

El sitio donde rezar antes de tomar tu vuelo.

Se cree que el Templo Shobo-In comenzó a construirse en el año de 1530 en la zona norte de Tokio, cerca del popular barrio histórico de Asakusa. El nombre de “templo del Dios Volador” (o “Tobi-Fudo” en japonés) surgió de una leyenda que cuenta que el padre que encabezaba el templo fue a la montaña Omine en Nara con el objetivo de buscar la iluminación. Llevó la imagen de buda durante todo su recorrido desde el templo hasta la montaña, pero esta escapó de sus manos y regresó volando hacia su sitio original en menos de una noche. Los locales creían que la imagen daba favores divinos a todas las personas que la tocaran.


En años recientes, muchas personas comenzaron a creer que el dios que protege a quienes vuelan en avión se encuentra en este templo. Es una tradición local visitar el sitio antes de emprender cualquier viaje que implique subir a alguna aeronave.

Dentro del complejo hay un gran incensario en el que los locales colocan varitas aromáticas encendidas antes de realizar cualquier petición (en este caso, relacionada con las aeronaves). Es un sitio agradable que puede visitarse sin alejarse demasiado del corazón turístico de Tokio: el barrio de Asakusa.
Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Templo Tobi-Fudo