Los autobuses Greyhound son el medio de...
Los autobuses Greyhound son el medio de transporte más popular para los viajes con trayectos cortos realizados en el interior de Estados Unidos y Canadá por aquellos que no tienen medio de transporte privado, mucho más baratos que el tren, menos popular en Estados Unidos que en Europa.
Salimos desde Washington DC hacia Nueva York desde el terminal de autobuses que está en el noreste de la ciudad, cerca de la Unión Station. Es bastante recomendable llegar con mucha antelación, ya que, incluso habiendo comprado el billete de antemano por internet, hay bastante cola para recoger el billete y eso no garantiza subir en el autobús de la hora que se ha escogido. Si bien toda persona con un billete tiene asegurado el hecho de poder viajar, los autobuses se van llenando y van saliendo, pero los horarios no están totalmente respetados. Nosotros llegamos sobre las 7h de la tarde con la intención de coger un autobús que salía sobre las 8h y finalmente salimos un poco antes de las 9h.
Esta experiencia con Greyhound no fue mala a parte del retraso en el horario, pero la siguiente que tuvimos fue terrible al realizar el trayecto Nueva York- Montréal. Los empleados de la taquilla nos obligaron a comprar un billete de ida y vuelta aunque solo necesitabamos una ida. Argumentaban que necesitabamos demostrar que íbamos a volver a Estados Unidos, para que en la aduana nos dejasen entrar en Canadá.
Nosotros teníamos un billete de avión que sale de Canadá hacia España, prueba mucho más firme de que íbamos a abandonar el continente al cabo de unos días. Pero al ver el itinerario impreso de nuestro billete electrónico nos dijeron que eso no era un billete de avión y se negaron a vendernos solo el billete de ida.
Pagamos 139 dólares para hacer un trayecto que finalmente tardó 9 horas con dos paradas en las que nos hicieron bajar del autobús en plena noche y sacar nuestro equipaje cada vez.
Creo que hubiese pagado cualquier precio por ir en avión o haber alquilado un vehículo y hecho el trayecto en unas 5 horas.
Al llegar a Montréal unos amigos nos explicaron que solo unas semanas antes había habido un sangriento asesinato por apuñalamiento y decapitación en un autobús Greyhound en la provincia canadiense de Manitoba, como se puede leer en la noticia de este enlace : 'https://www.ajc.com/news/content/news/stories/2008/07/31/canada_bus_stabbing.html'
No es el único motivo por el que no usaremos esta compañía nunca más.


