¿A dónde quieres ir?
[]
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

The Black Cuillin

+2

1 opinión sobre The Black Cuillin

La montaña negra pero con mejores vistas

Excelente

La cadena de montañas más famosas de la isla de Skye se denomina The Cuillins, dentro de esta sucesión de montañas bastante rocosas, encontramos que dos de sus montañas más predominantes responden a colores: negro y rojo o en el equivalente actual y en inglés Black and Red Cuillin.

El asunto de los colores se debe, básicamente, a como la luz del sol cambia el aspecto de la montaña y en el caso de la roja casi la convierte en fuego, muy vistosa. En el caso de la negra pues lo contrario pero sin connotaciones negativas por el color, es simplemente que es mucho más rocosa, alta y de difícil acceso. En caso de interés montañero, la mejor forma de buscarla en guías y otras fuentes similares es mediante el nombre en gaélico: "Sgùrr nan Gillean".


Su acceso está clasificado aquí como escalada en tercer grado lo que no la hace apta para todos por su peligrosidad y necesidad de ciertos conocimientos técnicos. Una vez más no debemos fiarnos de la altura, que apenas supera los 900 metros. Son muchos los que tienen gran experiencia y encuentran esta montaña muy complicada. Por supuesto aquí hay que venir con todo el equipo, incluyendo cuerdas y cascos de seguridad.

Eso si, las vistas grandiosas, sobre casi toda la superficie de la isla (en días claros, por supuesto) y en particular sobre el lago Coruisk y sus inmediaciones, incluyendo la costa. Se puede hacer noche en sus inmediaciones y a los amantes de estos paisajes y prácticas, les parecerá un paraíso.

Tanto esta montaña como el lago Coruisk han sido alabados por celebridades como Sir Walter Scott o Lord Tennyson, quienes estuvieron por estos lares escoceses. De nuevo otra cara de Skye que difiere un poco de esa faceta más turística.
Leer más
+3
[]
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
[]

Información The Black Cuillin