El pub mas antiguo de Irlanda ...
Si deseas en tu viaje a Dublin conocer un Pub antiguo y genuino de Irlanda, no lo dudes, es este y data de 1.198.
"La descarada cabeza" o "cabeza de bronce", tiene una merecida fama y reputación por su buena comida con platos tradicionales, entre ellos el estofado Irlandés acompañado con una buena "Guinness" o excelentes vinos.
Se sirve comida desde las 12 a las 9.30; aperitivos y sandwiches y para cenas de fiestas están varios comedores o salones privados en los que se sirven comida y se ameniza junto al folclore irlandés y se narran cuentacuentos, mientras disfrutas de las cenas a la luz de las velas.
Pues ¡una sorpresa poder escuchar a los narradores, contar historias acerca de la vida Irlandesa y a su vez baladas y música en directo todas las tardes - noches en un pub especial!.
Música en vivo, uno de los lugares mas recomendados. Con grupos o bandas, dependerá de la noche; en este local músicos famosos han tocado y cantado aquí: Tom Jones, Van Morrison, Robert Emmet, Daniel O'Connell y Michael Collins.
Incluso un gran amigo, Pat Mc Cabe y su grupo, genial músico, un placer ver en sus paredes el recuerdo de él y de tantos artistas que por allí han pasado, formando parte de su encanto.
Su hija, Aishling orgullosa nos lo muestra, ella también tiene esas dotes musicales y una voz maravillosa, quien nos hace de anfitriona y nos enseña las diferentes dependencias que rezuman años, tanto por sus escaleras, por los salones y comedores (con unos detalles que nos hablan de la historia del local).
Se esta preparando aun, una parte que era hotel, ¡para que sea un futuro museo! será fantástico por lo que a día de hoy vemos que tienen, recorrer este futuro museo, antes un hotel tan visitado por asiduos artistas que tenían y han dejado muebles emblemáticos, como este sofá de tres cabezas talladas, tan solicitado como deseado de ver.
Una casa prácticamente intacta, donde se palpa historia por todas las dependencias, en el bar principal llegó el momento de tomar la ultima pinta de Guinness, con esa espuma que si esta bien tirada, cada sorbo va dejando un aro de crema en el vaso.
Momentos de inmortalizar nuestra estancia en él, aun con poca gente casi recién abierto, pudieron fotografiarnos, incluso detrás de la barra y comer en el rincón de los famosos, paredes gastadas pero llenas de fotografías.
¡Tal vez, nos pongan a nosotras, tendremos que volver a verlo!


