¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Red Abbey Tower - Torre de la Abadía Roja

{"html":"","integrationIds":[]}

2 opiniones sobre Red Abbey Tower - Torre de la Abadía Roja

Tan sólo un recuerdo

Única superviviente del periodo medieval de la ciudad de Cork, la torre de la Abadía Roja, se levanta aún en su sitio como vestigio de la construcción que allá por el siglo XIII se levantó para hospedar a una nutrida comunidad de monjas.

Lo más curioso de todo, es que estuvo habitada hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando la Reforma la transformo....en una fábrica de azúcar! Y esa fue su perdición, ya que los numerosos hornos para el refinado que tenía en sus dependencias, provocaron un terrible incendio que devoró casi todo el edificio y sólo dejó la torre, aunque en un estado lamentable.

Restaurada y considerada Patrimonio Nacional, se dice que la mitad de los fantasmas de Cork residen bajo sus piedras, ya que durante unas excavaciones a finales del siglo pasado, se encontraron, muy cerca de los muros medievales que formaban el convento, multitud de esqueletos humanos de hombres, mujeres y niños.

Vale la pena acercarse aunque sea sólo unos minutos a ella para respirar un poco más de la historia de la ciudad de Cork.
Leer más

Restos de la abadía

Paseando por Cork nos encontramos en medio de la ciudad una torre medieval, así sin más. Bueno, sin más no, porque resulta ser la abadía más antigua de la ciudad.

De la abadía original sólo queda la torre y en recuerdo del resto del templo, en el suelo de la plaza donde se encuentra, puedes observar reproducciones con las que se puede imaginar las dimensiones reales de lo que fue en su día.

+2
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Red Abbey Tower - Torre de la Abadía Roja