Cabaña con vistas al fiordo
Por el título uno podría imaginarse que Thrallheimen no es más que otra de las (muchas) cabañas que se pueden encontrar en los fiordos. Lo de tener un refugio en la naturaleza es algo que se lleva mucho en Noruega y como dinero no les falta, algunos de estos refugios son autenticas maravillas. Es el caso de Thrallheimen, una casa de las que aparecen en las revistas de arquitectura con las vistas más deliciosas que pudimos ver en todo Noruega.
La casa está encaramada en lo alto de una colina, en la aldea de Urke, en Hjorundfjord. El emplazamiento lo debieron seleccionar con muchísimo cuidado, porque durante todo el día se disfruta de toda la luz solar que pueda haber en esas latitudes y unas vistas de las montañas del fiordo de las que uno no puede cansarse en la vida. La casa está enteramente volcada a estas vistas, con enormes ventanales en todas las habitaciones. Sobre todo es increíble despertarse, subir las persianas y encontrarse con eso ahí fuera… parece que alguien hubiera colgado un cuadro allí…
La zona donde se encuentra Thrallheimen se conoce como Los Alpes de Sunnmore y es una de las zonas de senderismo más accesibles y hermosas de los fiordos. Además, está relativamente cerca de Geiranger (con su famoso fiordo Patrimonio de la Humanidad) y de Alesund.