Un lugar más para adentrarse en el Hong Kong antiguo
En la tienda de tisanas que se ubica en el primer piso del edificio “Kiu Kwan”, se puede encontrar todo lo relacionado a las hierbas utilizadas desde la antigüedad en China para la preparación de tés. Si bien hay muchos establecimientos similares en la ciudad de Hong Kong, la ventaja absoluta es que aquí todo el personal habla inglés, y está encantado en explicar la utilidad de cada una de las preparaciones herbales.
Muchos de los productos vienen empaquetados y con instrucciones en inglés, pero están también los grandes contenedores de cristal con raíces y hierbas que muchas veces se utilizan con fines medicinales, y cuya utilidad jamás podríamos adivinar entre caracteres chinos. Es un sitio para pasar un largo tiempo destapando contenedores, y sorprendiéndonos con la cantidad de beneficios que –según la cultura china-, puede aportar la naturaleza.
Si bien la mayoría de los precios son bastante accesibles, hay preparaciones que sorprenden por lo caras que son. Una mezcla de raíces y plantas marinas que supuestamente puede curar enfermedades en el riñón comienza en los 300 euros.
Este es uno de esos sitios a los que acude la población local, que se inclina más hacia la medicina tradicional china que las preparaciones químicas occidentales.


