El corazón de Jodhpur
La Torre del Reloj es el corazón de Jodhpur, el centro neurálgico de la vida local y el punto desde el cual parten todas las rutas turísticas. Si pasas más que un día en Jodhpur, sin duda terminarás usando la Torre del Reloj como tu punto de referencia cuando paseas por las calles estrechas de la ciudad vieja.
Durante el día, es un torbellino de actividad comercial - los vendedores de verduras gritando sus ofertas, puestos de comida callejera en cada esquina, chicas del campo vendiendo saris baratos de segunda mano, y un flujo constante de motos, bicicletas, tuk-tuks y vacas. Es donde te puedes encontrar algunos de los mejores y más famosos imperios de artesanía de Jodhpur, restaurantes legendarios, bares de lassi y tiendas de textiles excelentes. En resumen, la plaza de la Torre del Reloj es algo para ser experimentado y merece unas horas de tu tiempo.
Yo recomendaría ir por la noche justo después del atardecer - te vas a perder los mercados de frutas y verduras, pero merece la pena ya que el mercado cobra vida por las tardes y se llena con lugareños que vienen a hacer algunas compras, picar algo, y observar a la gente junto a los turistas. Lugar increíble, ¡no te lo pierdas!