Una de los de mejores vistas de la ciudad
La torre Jin Mao es uno de mis rascacielos favoritos de Shanghai.
Está situado en el área de Pudong, junto con los edificios más altos de la ciudad, y hasta hace solo unos días era el edificio más alto de China y el quinto más alto del mundo. Actualmente es el segundo de China y el sexto del mundo.
Digo que hasta hace unos días porque el pasado 30 de agosto fue superado en altura por la nueva joya de la ciudad: El Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), un rascacielos impresionante de 492 metros de altura y 101 pisos.
Podéis subir al mirador de la Jin Mao, sin ninguna duda una de los de mejores vistas de la ciudad, que está en la última planta. Además podéis visitar el club Cloud 9, en la planta 87 y observar las vistas mientras os tomáis algo.
La Jin Mao tiene 420 metros y se inauguró en 1999. La firma que lo diseñó es americana. El número 8 es clave en este edificio ya que tiene 8 columnas principales, su base es octogonal y su número de plantas es de 88. El 8 es el número de la suerte y la abundancia en China, lo que también se dejó ver en los Juegos Olímpicos, que empezaron el 8 del 8 de 2008 a las 8:08.
Una de las cosas más alucinantes que he visto en Shanghai han sido los carteles de “no climbing” (no trepar) que hay colocados a los pies de la torre Jin Mao, el segundo edificio más alto de China y el sexto del mundo, con 420 metros y 88 plantas, situado en el área de Pudong.
Aunque parece una tomadura de pelo o una broma, estos carteles están colocados en los cuatro laterales de la torre.
Aunque todo tiene una razón de ser… al menos tres personas, que se sepa, han intentado escalar este bonito edificio. El primero fue un zapatero chino, el segundo fue otro ciudadano chino que logró subir hasta la planta 86 (de 88), y luego, el caso más famoso, Alain Robert, el “Spiderman francés”, que después de que le fuera denegado un permiso para escalar la torre se lanzó a hacerlo, llegó hasta la cima en tan solo 30 minutos y fue detenido y encarcelado cinco días.