Si vamos del Aeropuerto del Prat hasta...
Si vamos del Aeropuerto del Prat hasta Barcelona por carretera nos cruzaremos con estas dos altas torres de más de 100 metros de altura.
Situadas en la ciudad de Hospitalet de Llobregat, pretenden ser la imagen del recinto de la Feria de Barcelona, ubicada al lado de la Plaza Europa, epicentro del Distrito Económico en el que están convirtiendo esta zona.
Ambas torres han sido diseñadas por el arquitecto coreano Toyo Ito, quien pretendía fusionar la arquitectura más fría con la suntuosidad que ofrece la naturaleza, inspirado en el movimiento de los seres vivos. De igual forma se ha tenido en cuenta la importancia de cuidar el medio ambiente, y se han diseñado para que sean sostenibles.
Está planificado que se terminen en 2010 y la utilidad para lo que han sido concebidos son, la que es totalmente roja y circular será un hotel de lujo con 26 plantas, en plan apartamentos para la gente que tenga que alojarse durante un período concreto de tiempo durante las ferias o para hacer negocios en la zona; y el otro, de planta más tradicional pero totalmente recubierto de cristal y con 23 plantas, será todo para oficinas.
Actualmente para llegar hasta aquí podemos ir desde Barcelona en los autobuses que salen desde Plaza España, 65 i el 46 o bien coger en Plaza España cualquier línea de los FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya) y bajarnos en la parada Europa-Fira, el trayecto apenas dura unos 10 minutos y nos deja justo enfrente de las torres, el precio del billete es el mismo que para viajar por dentro de Barcelona. En un futuro habrá una parada de metro de la Línea 9, que es la que ha empezado a construirse este año y que unirá la ciudad de Barcelona con el aeropuerto.
Finalmente ya se puede confirmar la inauguración del hotel en enero de 2010 en el edificio rojo, la cadena que se ocupa es Hoteles Santos, y a este en cuestión le han llamado "Hotel Porta Fira", así que ya hay un hotel más en Hospitalet de Llobregat.
Y poco a poco el otro edificio, ahora también llamado Torre Realia, va ocupando sus plantas, algunas empresas ya han confirmado su presencia,entre ellas Spanair o Gallina Blanca, el Grupo Cofely también ubicará aquí su nueva sede.