Una de las vistas más expectaculares
El puente de la Torre o Tower Bridge es uno de los monumentos más emblemáticos de Londres, casi a la altura del Big Ben, y es una de las vistas más espectaculares que se pueden divisar desde la famosa torre de Londres.
Se encuentra en el este de la ciudad, metro Tower Hill, y lo podréis observar bien de cerca atravesándolo. Sus torres neogóticas construidas en 1894 y su mecanismo para levantarse y dejar pasar a los barcos que navegan por el Támesis son sus señas de identidad.
Para saber cuándo se eleva hay un teléfono de información: 7940 3984.
Entre la Wakefield Tower y la White Tower de la torre de Londres están las jaulas de los famosos cuervos de este castillo medieval londinense, uno de los monumentos más concurridos de la capital inglesa, con dos millones de visitantes cada año.
La leyenda dice que si estos cuervos desaparecen desaparecerá también esta centenaria torre y toda Gran Bretaña. Desde que se inauguró este impresionante castillo medieval siempre han habitado 6 cuervos dentro de sus murallas. Los que viven actualmente se llaman Branwen, Hugine, Munin, Gwyllum, Thor y Baldrick y cada uno puede durar una media de 25 años.
No tengáis miedo de recorrer el Támesis sobre el famoso Tower Bridge, no se abrirá en cualquier momento para dejar pasar a los barcos del Támesis…!
Eso sí, el puente se levanta por medio de un innovador mecanismo (en la época en la que se instaló) unas 1000 veces al año.
Si queréis ver el espectáculo os podéis informar de las próximas fechas en su página web.
Además de esto, las vistas que tenéis de Londres desde este puente son espectaculares, no os podéis perder una foto aquí.
El puente de Londres está situado al lado del famoso Tower Bridge (con el que la gente suele confundirlo), en la zona este de la capital inglesa, atravesando el Támesis.
Aunque menos famoso y mucho menos espectacular que el Tower Bridge este puente es especial y tiene esta denominación tan sencilla porque hasta 1750 era el único que atravesaba el Támesis en Londres y era, por tanto, uno de los más famosos del mundo.
Aunque ha sido reconstruido en muchas ocasiones, el original lo construyeron los romanos sobre el año 46. El actual es de 1973.