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Transiberiano en tercera

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Moscú, Rusia Dirección

1 opinión sobre Transiberiano en tercera

Dada la poca información que encontré s...

Dada la poca información que encontré sobre estos vagones al preparar nuestro viaje, comentaré un poco la realidad. Nosotros hicimos no pocas horas en tercera. Moscú-Kazan; Kazan-Novosibirsk; Novosibirsk-Irkutsk; Irkutsk-Ulan Ude. Todo suman unas 110 horas en esos vagones. Unos 6000 kilómetros.
Son vagones abiertos compartidos por 60 personas. Tienen un aseo para todas, que consta de un wc que da miedo, sucio y maloliente y un aseo pa lavarse las manos. Nada de duchas. Entre vagones también hay una zona de fumadores.
Realmente leí que esos vagones olian a humanidad, que había atracos, que eran peligrosos y un montón de tonterias mas.

¿Huelen a humanidad?: Bueno, creo que si comienzas el viaje en uno de esos vagones, tu formas parte de la humanidad también, así que creo que se forma parte de ese olor, y no se nota en ningún momento.
¿Es peligroso?: Para nada, la mayoría son familias con niños. Alguna vez dejé mi cámara en mi cama y cuando volví allí seguía. En ningún momento da sensación de inseguridad.
¿Las provonistas son maleducadas y bordes?: Hay de todo, pero nos tocó una, que con su mirada, hasta el mismo sargento de hierro temblaría y lloraría como un bebe.
¿Hay que pagar las sábanas?: Para nada, te las dan gratis.
Bueno, estas son unas cuentas cosas que leí y que son falsas. Incluso, en el grupo, llegamos a pensar que nadie en su vida había ido en uno de esos vagones dada las malas informaciones jejeje

Los vagones constan de 4 literas juntas, con una mesa enmedio, un pasillo, y al otro lado otras 2 literas con una mesa enmedio. Lo peor de todo es que la única ventilación son las ventanas, y eso fue duro, porque nosotros atravesamos todos los incendios del verano de Rusia. O te afixiabas de calor, o te ahogabas por el humo que entraba. También en cada vagón a un grifo de agua caliente para poder comer una especie de fideos que te venden en las paradas o las provonistas, es prácticamente lo único que se puede "cocinar" en el vagón.

El precio de esta categoría es la mitad que los vagones de segunda, donde van 4 en compartimentos cerrados. Así para unos 6000 kilómetros, el precio fueron unos 190 €.
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