El impresionante Valle de Kathmandu...
El impresionante Valle de Kathmandu ofrece mil oportunidades de senderismo para todos los gustos y estados físicos. Puedes trekear durante varios días o hacer tramos cortos entre pueblo y pueblo por paisajes fantásticos.
Una de las alternativas cortas es la ruta que va desde Nagarkot a Changu Narayan. En mi caso, salí de Bhaktapur, donde me estaba alojando, en un taxi (baratísimo) que en 20 minutos me dejó en Nagarkot. Este pueblo, al estar emplazado a gran altura, tiene unas vistas espectaculares de las montañas que cierran el Valle de Kathmandu. Nagarkot ha sido siempre sito de residencia de verano de la gente pudiente de Kathamandu, así que más que admirar un impresionante hotel 5 estrellas y las montañas nevadas que recortan el horizonte, no hay mucho más que hacer.
En Tharkot no encontrarás ninguna señal… nada de nada. Pero verás una pista a tu derecha, que lentamente va trepando. Al rato estarás solo en el mundo, rodeado a un lado por montañas y al otro por un paisaje rural increíble. Durante aproximadamente 1 hora y media no verás a nadie; luego comenzarán a aparecer humildes caseríos de colores, parvas de pasto puestas a secar al sol, mujeres trabando en los campos de cultivos. Más allá está el fantástico templo de Changu Narayan, desde el que puedes regresar caminando por otro sendero increíble hasta Bhaktapur.


