Saludos viajeros. Una de las rutas...
Saludos viajeros.
Una de las rutas mas emblemáticas que se puede hacer en Tailandia si coges un tren es la que une la capital con el norte de Tailandia ya que por el camino existen infinidad de lugares interesantes. Nosotros hicimos el trayecto en tren hasta Ayutthaya y para ir mas arriba decidimos utilizar otros transportes que ya contaré.
Una vez llegas a la estación debes dirigirte a las taquillas.
Concretamente para ir al norte nosotros lo hicimos en la taquilla numero 12 y el anden puede variar osea que estar atentos. En un principio nos dijeron que sería el anden número 9 pero finalmente acabó siendo el numero 7. Del tren os puedo contar que aunque no tiene aire acondicionado dispone de un montón de ventiladores dispuestos por todo el techo que tu mismo puedes apagar si te molesta.
Es bastante cómodo ya que en vez de asientos partidos tiene bancos dobles y como generalmente nunca va lleno podrás acabar estirando las piernas incluso echarte una siestecita. Colocaros en vuestro asiento porque pasará el revisor.
Luego ya hacer lo que queráis. Una peculiaridad con respecto a otros trenes es que los vendedores de puestos de comida tienen permitido el acceso a este tren. Eso quiere decir que si el viaje es muy largo no tendréis problema en tomaros cualquier pincho de pollo, arroz, verduras o cualquiera de las habituales delicias callejeras al tiempo que disfrutas de una coke o una cerveza.
Lo mejor sin duda son las vistas conforme vas recorriendo el país. No te dejarán indiferentes. El trayecto hasta Ayutthaya es un trayecto corto de menos de una hora y merece la pena coger este transporte sin duda porque resulta muy económico.
No os preocupéis porque como en casi toda Tailandia al bajar del tren tendréis mogollón de ofertas para ver la ciudad. Es muy fácil aunque tampoco cojáis lo primero que veáis, ya sabéis, negociad un poquito la ruta que os ofrecen porque tiran bastante por lo alto. Disfrutad de este trayecto que sin duda merece la pena.