¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tripitaka Koreana

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+82 55-934-3000
+82 55-934-3000
Teléfono
i80000.or.kr Página web

1 opinión sobre Tripitaka Koreana

El templo de Haeinsa está considerado uno de los más importantes de Corea del Sur.

La razón principal es que la Tripitaka Coreana se guarda en uno de sus pabellones.

Es en el Jangkyeong Panjeon donde está la Tripitaka, y ese edificio se construyó expresamente para alojarla. Dicen los entendidos que es una verdadera obra de ingeniería medieval ya que tuvo que construirse vigilando la ventilación, la humedad y la temperatura.

Todo debía ser perfecto para que la Tripitaka se pudiera conservar en su interior en perfecto estado. Las ventanas son de distintos tamaños y en todo el recinto hay una mezcla especial de materiales destinados a absorber la humedad para evitar el enmohecimiento de la Tripitaka.


Pero, ¿qué es la Tripitaka que junto con el templo forma parte del Patrimonio de la Humanidad? Es la versión más antigua y completa de preceptos y escrituras budistas en caracteres chinos. Comenzó su elaboración en 1236 y se tardaron 16 años en finalizar todo el trabajo. En total son 81.340 tablas clasificadas en 6.791 volúmenes.

El pabellón, mucho más sobrio que los demás el complejo de Haeinsa, está cerrado al público, pero por los huecos de las ventanas se puede distinguir como está colocada la Tripitaka. En el exterior del edificio hay algunas imágenes que muestran como son esas tablillas guardadas con tanto mimo.
Leer más
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Tripitaka Koreana