Este impresionante edificio fue una de...
Este impresionante edificio fue una de las novedades que me encontré en el skyline de Chicago durante mi última visita. Con sus 92 pisos y 423 metros de altura (incluyendo la antena), no es una novedad que pase desapercibida a nadie... Es obra del magnate Donald Trump y, por suerte, ha sido edificado con unos criterios estéticos algo más acertados que algunos de sus proyectos anteriores.
Iba a ser el edificio más alto del mundo, pero lo hechos del 11-S desanimaron a las autoridades. Tampoco era cuestión de ofrecer un blanco tan fácil... Finalmente se quedó tal como está ahora, que no es moco de pavo. Su ubicación es magnífica: Al lado del río, entre el Wrigley Building y Marina City.
Su uso es residencial y alberga también un hotel de lujo. Su aspecto es muy moderno, ya que está construido con aluminio y cristal reflectante azul. Personalmente, al principio no me gustó nada, mientras que a mi mujer le encantó. Al cabo de un tiempo me fui acostumbrando a verlo y, aunque la parte de abajo no me gusta y creo que no encaja en su entorno, tengo que reconocer que parte superior tiene su encanto y que con su color se funde con el del cielo y las nubes.
En cualquier caso, es un punto de referencia en la ciudad y el segundo edificio más alto de la misma, que no es poca cosa.


