¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tulliallan Auld Kirkyard

+7

1 opinión sobre Tulliallan Auld Kirkyard

Historia escondida en un bosque

Excelente

Colina arriba, tras dejar atrás la iglesia en vigor en la villa de Kinkardine, nos adentramos en los bosques de Lea y al poco podremos apreciar las maravilllosas ruinas y aun mejor cementerio, todo ello denominado como Tulliallan Audl Kirkyard (Cementerio viejo de Tulliallan).

Nos encontramos en las inmediaciones de lo que es y fue la iglesia histórica de este pueblo, católica y romana y como de costumbre caida en desgracia y abandonada tras la reforma religiosa de John Knox en la Escocia del siglo XVII. No obstante, su recinto se encuentra intacto y el estado de conservación de la misma es bastante bueno. Entre una preciosa y verde arboleda.


Al intentar entrar, apreciaremos que se encuentra cerrada, ya que debemos pedir la llave en una farmacia y rellenar un formulario de lo más completo. No es una mala medida pero lo único es que la farmaceútica ni lee lo que escribimos (para comprobarlo firme como el Oso Yogui), así que en caso de vandalismo podría preguntar a Bubu, grandioso compañero de Yogui.

Una sola torre rectangular y sin remate que actua de entrada principal y campanario a una sola nave - modesta con cubierta a dos aguas - de tamaño reducido y muros muy gruesos que denotan la antigüedad de la misma. Posiblemente pre-medieval.

Las tumbas allí son una pasada y dignas de una tesis doctoral. Encontramos lápidas de siglo XVI, XVII y XVIII, de parrocos, mercaderes y masones. Todo muy claro si prestamos atención a la simbología de las mismas. Una maravilla para aquellos aficionados a estos lugares.

Preciosa iglesia, escondida pero para nada oculta ... solo hay que saber mirar.
Leer más
+8
1 colaborador
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
1 colaborador

Información Tulliallan Auld Kirkyard