¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tumba de Shaikh Salim Chisti

1 opinión sobre Tumba de Shaikh Salim Chisti

Tumba del santo musulmán, Shaikh Salim Chisti,

Dentro de la gran plaza de la mezquita Jami Masjid en su parte izquierda, se encuentra la tumba de Salim Chisti construida en marmol blanco, aunque en algunos escritos figura que era en arenisca roja y después fué revestida en marmol
El rey Akbar no tenía hijos, un dia que iba por el lugar dónde mas tarde construiria la ciudad de Fatehpur, se encontró con el santo sufí Salim Chisti, le pidió sus bendiciones y que le diese el poder de tener un hijo, así lo hizo el santo y Akbar tuvo su primer hijo, el cual sería el heredero al trono. Este niño se llamó Salim, en honor al santo, aunque cuando llegó a ser emperador fue conocido como el emperador Jahangir.


El santo Salim fue el que le señaló también el lugar de la construcción de esta ciudad. La tumba “Salim Chisti Ka Mazar” fue construida en honor al sufí Salim Chisti en el año 1571 por el emperador Akbar.
La tumba es muy visitada, para entrar solo tienes que descalzarte y ponerte en la cabeza una especie de bonete en plástico (nada favorecedor, la verdad). El interior es una autentica obra de arte, ya que las celosías en mármol están tan finamente talladas que dan la impresión de que están recortadas en papel por la finura.
Las mujeres que quieren quedar encintas, ponen una cinta roja atada en la celosía que da a la tumba del santo.
Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Tumba de Shaikh Salim Chisti