El esplendor de la India mogol
La Tumba de Humayun es una de las paradas obligatorias de Nueva Delhi - de hecho, yo recomendaría que fuera la primera parada en tu itinerario de Delhi. Este complejo fue construido en el siglo XVI para albergar los restos del emperador mogol Humayun y es Patrimonio de la Humanidad.
Entonces, ¿por qué recomiendo visitarlo primero? Bueno, Delhi es una ciudad intensa y puede ser un choque al llegar. En lugar de desafiar a los vendedores, el ruido y el caos de la Jama Masjid o Fort Red en el Viejo Delhi en tu primer día, yo optaría por los jardines pacíficos, fuentes y paseos escénicos de la tumba de Humayun.
Eso y la tumba en sí ¡es espectacular! Rodeada de cuatro puertas monumentales, la tumba es un complejo palaciego construido en piedra arenisca roja y mármol blanco cubierto de detalladas tallas, arcos y cúpulas que demuestran la sofisticación y el esplendor de la India mogol. También, hay un museo en el lugar, pero estaría más a favor de explorar los jardines y monumentos menores dispersos por el complejo. Es verdaderamente increíble y uno de mis lugares favoritos que he visitado en la India.


