¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Turismo fluvial - El Canal de Midi

Una aventura fluvial

Excelente

Mientras buscaba información sobre el Languedoc y la ruta de los cátaros, encontré el que ha sido, uno de los viajes más insolito, divertido, relajante, intrépido y curioso de los que he realizado.

A veces, las grandes aventuras, las tenemos al lado. Una semana de julio, una "peniche", una pareja y la aventura por delante en un viaje sin programar que surgió por casualidad.

El Canal de Midi es una obra pensada en el SXVIII para unir el sur de Francia desde el punto de vista navegable, cuyo objetivo principal era mejorar las relaciones comerciales. Desde el Atlántico hasta el Mediterráneo se puede cruzar una de las zonas más increíble cultural, histórica, gastronómica, turística y paisajísticamente hablando. Con zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad, como les Écluses de Fonseranes en Beziers, Carcasonne, L'Etang de Thau, etc.


Un viaje con millones de anécdotas, de imagenes en la retina y en el recuerdo. Lo más destacable: Las esclusas, nunca imaginé que algún día sería capaz de tirar de un barco para conseguir sortear una escalera de agua, ni que me perdería en mitad de un lago en el sur de Francia, ni que dormiria plácidamente mecida por la corriente de agua, ni que sería capaz de conducir una barca sin carnet ;) o admirar una naturaleza tan incrible y tan cambiante.

Iniciamos la ruta en Carnon y durante los 140 kms recorridos hasta Homps, hemos vivido una experiencia sorprendente. Lagos que para mi, eran más bien mares, pequeños pueblos con encanto, marismas de increíble belleza, naturaleza en estado puro, atardeceres y amaneceres irrepetibles, viñedos dorados del Languedoc, avenidas de álamos y chopos interminables y románticas noches a la luz del candil, amarrados junto al río, bebiendo un buen cava para descansar de la "agotadora" jornada de navegación;)

La ruta se realiza en barco y cada uno decide la categoría y el recorrido, nosotros "pecamos" de novatos y nos decidimos por una coqueta "peniche" y por uno de los trayectos más largos, con todo llegamos. La compañía te facilita todo el equipamiento del barco, a excepción de la comida. Pero nadie nos advirtió de que elegiamos el camino más duro ;). El coche lo dejamos en el punto de partida y la compañía se encarga de llevártelo al punto de destino.

Más de 12 esclusas en el recorrido, al final nos hemos convertido en unos expertos.

En breve repetiremos, tenemos a todos los amigos y familiares como locos para hacer la gran aventura juntos, ya que hay opciones como alquilar un barco-crucero, o recorrer el canal en un hotel-barco con todas las comodidades.

Recomendable para hacerlo sólo, en pareja, con amigos, con la familia, vamos, hay Canal de Midi para todos los gustos.
Leer más
+6

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Turismo fluvial - El Canal de Midi