eXplorador Escocés
Asentamiento de la Edad de Hierro: con vistas a la playa
Tynemouth es un pueblo costero, entre Sunderland y Newcastle, en la zona de Northshields que fue fundado en la Edad del Hierro por se un punto estratégico entre dos playas y sobre un acantilado.
En la actualidad es una zona bastante selecta que es visitada por los locales de la zona, para pasear o pasar el día.
Resulta bastante pintoresco en especial la zona de la Bahía del Rey Eduardo, una playa entre acantilados, dominada por los restos del castillo, la abadía y una fortaleza de la Segunda Guerra Mundial. En época victoriana fue un lugar de moda y algunos de los pubs más famosos de ese tiempo aun están en el mismo tiempo, casi intactos y en pleno funcionamiento.
Historicamente fue el lugar de aposento del rey Edward II en sus campañas contra Escocia, durante la Guerra de Independencia en el siglo XIV. El rey se hospedaba en el priorato allí existente junto al castillo.
Para muchos es una zona "demasiada refinada/pija" lo que afecta la opinión del lugar de algunos locales, no obstante es una de las localizaciones costeras con más atractivo de la zona y en mi opinión personal merece la pena la visita, si estamos por el area Newcastle.
Leer más
+8