Roberto Gonzalez
Murallas y castillos
Bellinzona es conocida por sus castillos, creados durante la Alta Edad Media por los italianos para frenar los continuos avances y embistes de la Confederación. La ciudad es tan consciente de la importancia de sus fortificaciones que ha sabido mimarlas y conservarlas, y esto ha hecho que la Unesco la premie declarándolos Patrimonio de la Humanidad.
Pero Bellinzona es más que eso. Es abrirse a nuevos horizontes, aprender del pasado, de las huellas y los vestigios. de los monumentos que ha dejado la larguísima historia de la ciudad, latente en esas fortificaciones pero también en los museos, las iglesias y como no, en las calles de un casco antiguo que nos regala a cada paso un suspiro, un soplo de aquellos tiempos de luchas y conspiraciones.
Las grandes mansiones, las enormes y oscuras iglesias, los patios restaurados y mil veces usados, las fuentes y los monumentos, las torres de rabiosa inspiración italiana, el impresionante ayuntamiento rodeado de casas burguesas, con balcones de hierro y los restos de antiguas posadas y caballerizas.
Y alrededor de ese casco, la pujante arquitectura contemporánea, los enormes jardines de una tierra rica y llena de vida, las montañas que fueron junto con las murallas, freno para los invasores y que ahora son fantásticos miradores que observan como la ciudad se hace más vieja pero sigue alimentándose de la savia de las nuevas generaciones y de los viajeros, que como nosotros, nos acercamos a admirarla.
Bellinzona es todo eso y más.
Leer más



+7