Un pueblo con encanto
Uzès es un municipio francés situado en el departamento de Gard y la región Languedoc-Rosellón, en el valle del río Alzon. Es un pueblecito con un patrimonio histórico interesante y mucho ambiente veraniego, pero sobretodo, Uzès ocupa una posición estratégica para ser la base de unos días de vacaciones por la bella región de la Provenza francesa.
Rodeada por extensos paisajes de viñedos que alternan con algunas manchas de garriga mediterránea, la villa tiene un casco antiguo medieval con un hermoso castillo, la catedral de S. Theodorit con un campanario románico y un conjunto de calles que conducen a una amplia plaza (Place aux Herbes), rodeada por edificios con arcadas y una fuente en medio, con numerosas terrazas veraniegas.
En el otro extremo de nuestra calle, en una especie de circunvalación que daba la vuelta al pueblo podíamos encontrar muchas tiendas y restaurantes, a nosotros nos encantaba ir a cenar a una creperie con charme francés, donde no faltaban las galétes de Bretaña con rellenos salados, los crepes con rellenos dulces y todo acompañado por una buena jarra de sidra.
Desde Uzès hicimos muchas excursiones, pues como ya comenté el pueblo se encuentra muy bien situado, a unos 30 Km de Nîmes y de Avignon, en distintas direcciones, a 40 Km de Arles y muy cerca del famoso acueducto-puente romano conocido como la Pont du Gard.


