María Alba
Gigante y con preciosos jardines
Me llegué a emocionar admirando el precioso jardín Zen de esta villa desde el tercer piso de la misma. Sólo se puede se puede subir al último piso ciertos días al año en Enero así que fuimos afortunados...
Considerado dentro de los 100 parques históricos más importantes de Japón, nos encontramos con la belleza de la Villa Imperial Tamozawa en Nikko, muy cerca del Jardín botánico, relativamente cerca del sitio donde nos alojamos y del Bake Jizō y Abismo de Kanmangafuchi.
La Villa Imperial Tamozawa se creó en 1899, construída alrededor de parte de la antigua residencia de una importante rama del clan Tokugawa, que alcanzaron el dominio de Japón entre 1603 y 1868.
La Villa alcanza los 39390 metros cuadrados pero en el tiempo de su construcción actual era de más de 100000 metros cuadrados.
Fue gravemente dañada durante la segunda guerra mundial, y después de ser restaurada abrió sus puertas al público en el año 2000. Se pueden visitar sus 106 habitaciones en tres pisos en los que se pueden encontrar antiguas puertas de madera de cedro con pinturas clásicas japonesas, grabados...
Al final de nuestra visita tuvieron el detalle de darnos un pequeño obsequio. Metías la mano en una urna y dependiendo de la letra de Hiragana que te tocara, te daban cosas diferentes.
El horario de apertura al público es de 9:00 a 17:00 de Abril a Octubre y de 9:00 a 16:30 de Noviembre a Marzo, siendo la última admisión una hora antes del cierre.
El precio de la visita es de 500 yenes.
Leer más
+14