El volcán Chachani mide 6.075 metros y ...
El volcán Chachani mide 6.075 metros y se encuentra situado a 55 kilómetros de la ciudad de Arequipa. Está considerada una de las montañas de más de 6.000 metros más sencillas de ascender y por este motivo, cada día más o menos se organizan ascensiones al Chachani desde Arequipa.
Nosotros adoramos las montañas y nunca habíamos subido un 6.000 así que vimos aquí nuestra gran oportunidad.
Lo mejor y lo más seguro es realizar esta actividad en grupo y con guías, ya que no estamos hablando de algo sencillo, sino de una montaña de más de 6.000 metros.
Nosotros fuimos en un grupo de seis personas más dos guías. El primer día sales a las siete de la mañana desde Arequipa en un todoterreno que te sube hasta los 5.000 metros de altura aproximadamente. Desde aquí caminas con todo el equipo necesario durante cuatro horas más o menos hasta que llegas al campamento base que está situado a 5.400 metros. Este primer día puede parecer fácil pero no lo es ya que en unas horas has pegado un cambio de altitud abismal y puede darte perfectamente mal de altura.
A la una de la madrugada comienzas a ascender. El camino discurre por diferentes zonas, al principio hay que ir por una zona llena de hielo en la que es fundamental los crampones y el piolet y, al final, el terreno es volcánico y muy empinado.
No es una montaña complicada técnicamente, pero sí hay que estar muy bien preparado para poder hacer cumbre.
Lo habitual es que no todo el grupo llegue hasta arriba, por eso es bueno que vayan dos guías, uno para que se quede con los que tienen que bajar rápidamente por el mal de altura y otro para ir con los que llegan a la cumbre.
A las nueve de la mañana aproximadamente nosotros conseguimos el objetivo de hacer cumbre y fue un momento indescriptible. Es una sensación única y, además, las vistas que contemplas se que quedan grabadas para siempre.


