Parque Nacional Volcán Mombacho
A unos 10 kilómetros al sur de la ciudad colonial de Granada emerge imponente el volcán Mombacho (1.350 m.), formado hace aproximadamente dos millones de años a orillas del lago Cocibolca o lago Nicaragua, el segundo más extenso de América Latina. Protegido bajo la figura de Parque Nacional, acoge una impresionante biodiversidad con especies autóctonas de flora y fauna en un ambiente marcado por su húmedo hábitat de nebliselva.
Es una experiencia inolvidable caminar por sus senderos, perfectamente indicados, y asomarse a sus miradores sobre sus cuatro extintos cráteres y, si tenemos suerte y el día está despejado, disfrutaremos de una panorámica sin parangón del lago Cobibolca, las isletas de Granada, la ciudad colonial, la laguna de Apoyo y el cercano volcán Masaya.
Una vez arriba podemos elegir entre varios senderos: Cráter (dificultad moderada, 1,5 horas, autoguiado); El Puma (guiado, 4 horas, dificultad alta); El Tigrillo (una combinación de los dos anteriores, dificultad alta, guiado, 2,5 horas). Otra actividad muy recomendable para soltar adrenalina es el canopy, que nos permite "volar" y contemplar una perspectiva distinta de la selva por encima de los árboles. Es recomendable llevar un jersey o chaqueta, ya que la temperatura baja considerablemente en la zona alta de la reserva.


