margsand
La Casa de los Gofres
Los domingos es el día de salir a desayunar fuera, y uno de nuestros lugares predilectos es el Waffle House.
Hay montones por toda la ciudad, y recuerdo de niña siempre se encontraban al lado de un Howard Johnson, que en nuestro caso sigue siendo así, aunque su funcionamiento es independiente.
En el Waffle House, puedes pedir los platos para llevar o degustarlos en la barra o ser atendido en las mesas. Yo encuentro que el ambiente que aun se conserva en ellos es el puramente Americano, que paras en la mitad de la carretera a refrescarte y luego continuas tu camino, como en las pelis.
Ofrecen servicio durante todo el día, por la mañana lo mas típico son los gofres con mantequilla o unos huevos fritos con bacon y hashbrowns, al mejor estilo sureño. El resto del día ofrecen también bocadillos, hamburguesas y perritos calientes, entre otros.
Mucha gente paga en metálico, pero se admiten tarjetas de crédito y los platos rondan los 8 dólares, unos 6 euros.
La gente que frecuenta el lugar es muy variada, desde jóvenes que comienzan el día y luego van a hacer algún deporte (ya van con su chandal), pasando por ejecutivos que toman rápidamente un café y luego familias o gente mayor que va con mas tiempo, y se quedan hacienda tertulia y leyendo la prensa.
Como muchos de nuestros bares, muchos clientes ya se sienten como en casa, van allí con frecuencia y charlan y bromean con los empleados.
Un lugar para mi, auténtico, que hay que visitar en los estados sureños.
Leer más



+5