El centro financiero de Nueva York, de...
El centro financiero de Nueva York, de Estados Unidos y de medio mundo pasa por una pequeña y estrecha calle al sur de Manhattan. Al su alrededor se mueven a diario cantidades incalculables de dinero, se realizan transacciones millonarias y se trabaja con el dinero como telón de fondo. Son cientos, miles las oficinas y empresas que puede haber aquí, en alguno de los numerosos rascacielos que crecen en la zona. Wall Street es la calle y lo que da nombre a esa enorme zona de negocios. Su nombre viene de la época en la que los colonos holandeses levantaron un muro para crear la frontera de Nueva Amsterdam. La pared desapareció, pero se quedó con ese nombre.
Por todo el suelo hay placas con forma de tira en las que hay escritas hazañas de personajes famosos o los nombres de reyes y emperadores. Además, hay un par de pequeñas iglesias, como la de San Pablo, y dos cementerios muy antiguos, o eso parecía que era.
Realmente, esta no es más que un área de negocios, de trabajo, donde lo más turístico es ver a los miles de neoyorquinos correr de un lugar a otro con sus maletines y sus manos libres en la oreja sin dejar de hablar.
Justo al lado está el Wall Trade Center, donde estaban las torres gemelas. Un hueco que jamás se podrá llenar.
Pero aquí no sólo marca el ritmo las acciones y los valores de bolsa. Ésta es también una zona comercial con tiendas de grandes marcas y centros comerciales como el Century 21, unos almacenes enormes aunque un tanto desordenados y caóticos. Eso sí, los precios estaban bastante bien.También hay algunos de los más selectos restaurantes y clubs de toda la ciudad.
Su estación de metro es una de las mas concurridas.
Wall Street desemboca en el río este, al lado del puerto de la calle South. El contraste al pasar de una zona a otra es asombroso.
Muy cerca de allí, en la calle Pearl, hay varios bares y clubs bastante recomendables.