Yola
Se supone que este templo se erigió en ...
Se supone que este templo se erigió en honor al Rey Mengrai, y se dice que sus cenizas están en el interior del chedi. Está situado en la ladera de una colina, y su acceso se realiza a través de una escalinata de 74 peldaños, flanqueada por dos laragas nagas (especie de serpiente con cabeza de dragón mitológica, se dice que son espíritus acuáticos semidivinos) a ambos lados.
No hay constancia de cuándo o por qué se construyó, pero se cuenta que antes era una especie de lugar de culto. Cuando el rey Mengrai falleció en Chiang Mai, en 1317, su hijo prefirió trasladar su residencia a Chiang Rai, por lo que trajo las cenizas de su padre, para que fuese enterrado aquí.
El templo ha sido renovado posteriormente por varios gobernantes, no solo la sala principal, sino también las casas de los monjes.
Este es uno de los templos que dan susto gordo, por el enorme buda que no te esperas encontrar en su interior. Lo que más me llamó la atención son las 8 columnas de madera, que se disponen a ambos lados de la parte alta de la escalera. Están cuidadosa y meticulasamente talladas con mil y un motivos de la antigua vida cotidiana de la ciudad.
Desde el Wat Phra Kaew (el más visitado), salimos hacia la izquierda, y tomamos el primer callejón, que sube una cuesta, y nos encontramos con la escalinata de frente.
Leer más



+15