Este templo, cuyo nombre significa...
Este templo, cuyo nombre significa "Monasterio del Bosque de Teka", se encuentra a las afueras de la ciudad de Chiang Saen, al otro lado de la muralla. Si estás en la ciudad, cualquier tuktukero o bicitaxi te acerca, pero puedes ir caminando, es poco más de 1K.
Data de 1295 y también sirvió de residencia del patriarca en sus inicios. También está en ruinas, pero conserva asombrosamente lo más destacable, su chedi piramidal con una característica arquitectura Lanna (del norte de Tailandia), los estucos y especialmente una reliquia de buda, traída desde Pataliputra en India, y consagrada en este chedi, de 12'5 m de altura, y 8 m de ancho en la base.
Tenía cinco agujas, delicadamente afiladas, de las cuales solo se conserva la central. Es considerado como "el mejor y el más bello de todos los chedis diseñados en estilo de arquitectura Lanna". Tiene fuertes influencias de otros estilos artísticos de arquitectura, como Sukhothai, Pagan (Phukam), y Hariphunchai, de los cuales incorpora varios elementos.
El templo alberga 12 grandes nichos y 16 más pequeños, cuyas decoraciones representan Budas púramente Sukhothai.
Aunque, como digo, la mayora parte del templo está en ruinas, el bosque de teka que lo rodea, además de la tan apreciada sombra, lo envuelve de calma y serenidad, dotándole de uno de los mejores ambientes que invitan a la meditación.
Se supone que hay que pagar una entrada de 50 baths, pero nosotros, no se si por estar incluido en la excursión o por que llegamos a última hora, no pagamos nada.