¿A dónde quieres ir?
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-3.17.177.21-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17430592201462025-03-27 08:03:01suggestions-hotels"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Xochimilco

{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-3.17.177.21-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17430592201462025-03-27 08:03:01suggestions-hotels"}
+83
56414932
56414932
Teléfono
Xochimilco Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour por los barrios de Xochimilco y Coyoacán
(8)
$225.903,10
Tours y visitas guiadas
Coyoacán, Xochimilco y Museo Frida Kahlo
(161)
$321.749,91
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno del Día de Muertos
(7)
$245.831,55
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Xochimilco
(4)
$162.730,33

42 opiniones sobre Xochimilco

El lugar de las flores, de las trajineras y de los canales.

Su nombre significa “el sitio de las flores”. La población está dentro del área urbana de México DF. Casi toda la población está dedicada al cultivo de las flores, gran cantidad de plantaciones que satisfacen no solo a la demanda y consumo de la gran ciudad de México si no que abastecen prácticamente a todo México.
Aunque lo que le da fama mundial y constituye un gran atractivo turístico son las “trajineras”. Grandes barcazas movidas con pértiga que surcan los numerosos canales existentes en el Lago Xochimilco. Circulan por él unas 200 trajineras. Estas barcazas son de quilla plana puesto que la profundidad del canal es de poca y necesitan poco calado, además las aguas son tranquilas.

El paseo con la trajinera es una gozada, trajineras con grupos de charros ataviados con sus trajes típicos navegan en paralelo tocando y cantando sus rancheras, por unos pocos pesos dan todo un recital, la navegación muy plácida sin ruidos, arrastradas por la pértiga. Y sobre todo el entorno, el colorido y la belleza de la vegetación. Las trajineras llevan nombre de mujer y aunque normalmente están pintadas con brillantes colores rivalizando entre ellas a cual más llamativa una vez al año, por las fiestas locales, son adornadas con flores naturales.
Las trajineras de Xochimilco no solo es un atractivo para el turista, para el mexicano de la ciudad forma parte de su vida. De aquí el gran número de ellas. Cualquier evento o cualquier celebración la suelen hacer en Xochimilco, alquilan por unas horas una trajinera entera, éstas van provistas de unas mesas largas y bancos, alrededor de la mesa celebran su fiesta, cumpleaños, bodas, pedidas de mano, primeras comuniones, etc., contratan también a una orquesta de charros y navegando plácidamente con la trajinera se pasan buena parte del día.
No solo es el potencial de los 27 MM de habitantes de ciudad de México hay que tener en cuenta también el turismo local que recibe la ciudad proveniente de las provincias. A las trajineras no les faltan nunca los clientes.
'https://www.rodamons.net'
Leer más
+3

Los Jardines de Xochimilco

Conocidos en náhuatl, lengua de los aztecas como "seto vivo de cañas" Xochimilco fue en siglos pasados una aldea a orillas del lago, unida a Tenochtitlan por una pasarela.

Hoy es el único sitio de Ciudad de México que conserva los canales y jardines semiflotantes, o chinampas, construidos por los aztecas. Hechas originalmente sobre una base de raíces de plantas acuáticas que luego se cubrían con tierra, las chinampas surten, todavía hoy, de flores y hortalizas a la capital.

Un pasatiempo habitual de fin de semana, tanto para turistas como para chilangos es alquilar una de las trajineras atestadas de flores que el barquero, con una pértiga, va deslizando por el canal a la sombra de los sauces; los mariachis ponen la música, y en barcas mas pequeñas se venden antojitos y artesanías típicas.

Para llegar hasta él, basta con tomar el metro hasta la parada Embarcadero. Indispensable.
Leer más
+7

Un domingo descubriendo Xochimilco y sus canales

Xochimilco es uno de los lugares de esparcimiento más populares para los chilangos, los habitantes de México DF, y además es Patrimonio de la Humanidad. Los fines de semana son una auténtica fiesta donde familias, parejas y amigos vienen a celebrar cualquier evento recorriendo los canales de lo que en su momento fue el lago que rodeaba a la capital mexicana, el lago Texcoco.

Aquí, mientras navegamos en las trajineras, podemos observar las chinampas, esos campos cultivados al estilo tradicional de los mexicas que todavía perviven aquí. Además, veremos cómo se nos acercan en canoa todo tipo de vendedores de comida y bebida, flores, recuerdos, jalapas... y, por supuesto, mariachis a los que podemos contratar para que nos canten alguna ranchera.


Os recomiendo ir en domingo. Se puede llegar hasta aquí en metro hasta la estación "Taxqueña" y luego en el tren ligero que tiene parada final en "Embarcadero". Si realmente queréis disfrutar de una experiencia mexicana, auténtica y sin artificios, este es uno de esos rincones que no te puedes perder.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-3.17.177.21-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17430592201462025-03-27 08:03:01suggestions-hotels"}

Información Xochimilco